Inician trabajos de segunda fase desde la calle 37 hasta la 41 en Montería

Inician trabajos de segunda fase desde la calle 37 hasta la 41 en Montería
Foto: Tomada de internet

Desde la calle 37 hasta la calle 41, este miércoles comenzaron  los trabajos de recuperación de pavimento de 4.500 cuadrados de vías que hacen parte de la estrategia ¡Vive El Centro! que hará parte del Sistema Estratégico de Transporte Público.

“Esta obra tendrá una inversión de 2.500 millones de pesos, a través de Montería Amable, vamos a recuperar toda la vía, renovándola urbanísticamente, será pavimento nuevo porque el existente está en mal estado”, dijo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

El mandatario agregó también que del carril occidental se construirá la ciclo ruta que irá desde la calle 20 hacia la carrera segunda, para poder conectar la conexión y proyectar el uso para los peatones, ciclistas y conductores.

Además, resaltó que la tercera y última fase de la obra en la carrera segunda será entre las calles 31 y 37 y se realizará a inicios del próximo año.

“Este año vamos a comenzar la construcción de un centro o un pasaje comercial en un lote adquirido en año anterior entre las calles 32 y 33 con carrera primera y segunda, donde allí reubicaremos a todos los vendedores estacionarios que ocupan el espacio público. Luego de esta reubicación los vendedores se comenzara lo que será la tercera y última fase de la carrera segunda para terminarla antes de que termine nuestro gobierno”, concluyó.

Cabe resaltar que los transeúntes que quieran entrar a la calle 41 podrán hacerlo tomando la Avenida Primera en sentido sur-norte, y quienes vengan por la carrera 2ª y quieran entrar al centro podrán tomar la calle 38 y pasar a través de las carreras 4ª, 6ª y 8ª.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información