Activa tu opción por la vida: la iniciativa que lideran estudiantes de la UPB

 

Este miércoles se realizó una campaña en el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Montería, con el fin de disminuir los altos índices de suicidio en el departamento de Córdoba a través de la consigna “Activa tu opción por la vida”, iniciativa que es promovida por la escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la UPB Montería con los programas de Psicología y Comunicación Social-Periodismo.

Esta actividad contó con la presencia de estudiantes de Comunicación Social-Periodismo y del grupo de pitos y tambores de la UPB, los cuales “encendieron” el ambiente en el parque Simón Bolívar con el ritmo de la cumbia, logrando que muchos transeúntes conozcan la linea telefónica de ayuda 018000918080

Luisana Riveira, docente de la UPB Montería, dialogó con Zenú Radio y mencionó: “Esta es una ayuda para que todas las personas que tengan algún problema, se sientan tristes o estén desesperados puedan contar con una asesoría a tiempo. Por ello realizamos esta campaña con los estudiantes de Comunicación y Mercadeo II, promoviéndola de una manera no convencional, tomando un sitio concurrido como lo es el Parque Simón Bolivar en una hora donde hay mucho personal”.

Se espera que esta iniciativa se siga promoviendo por parte de esta institución con el fin de concientizar a los jóvenes y la ciudadanía en general para que no atenten contra su vida y fortalezcan su salud mental. “Fue algo muy positivo y lo seguiremos promoviendo en la Universidad Pontificia Bolivariana para que precisamente para que todos activemos la opción por la vida”, enfatizó la docente.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información