Taller de socialización del nuevo Código de Policía, capturas e incautaciones en Córdoba. Resumen policial del día

Taller de socialización del nuevo Código de Policía, capturas e incautaciones en Córdoba. Resumen policial del día
Foto: Tomada de internet
En Montería culminó con éxito el taller “Código Nacional de Policía y Convivencia” que se llevó a las instalaciones de la Policía Metropolitana de San Jerónimo De Montería. Este conversatorio fue articulado con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), con una intensidad de 15 horas y fue dirigido a las autoridades pertinentes, funcionarios públicos y líderes comunales de todo el departamento de Córdoba y el área Metropolitana.
La finalidad de este taller era instruir a las autoridades político-administrativas y de la Policía acerca este nuevo instrumento normativo con el que cuentan todos los habitantes en el territorio colombiano y las autoridades, esto, para corregir y prevenir de forma oportuna los comportamientos que afectan la sana convivencia y que si se dejan escalar pueden derivar en problemas judiciales o en delitos como lesiones personales u homicidios.
En cuanto a lo Judicial, en San Pelayo, Córdoba,  la Policía captura en flagrancia a un hombre de 20 años, por el delito de lesiones personales, quien agredió con una silla a un ciudadano en uno de sus dedos lesiones, fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Cereté.
Igualmente, en el Retiro de los Indios, calle la Rosas, mediante información ciudadana, la Policía logró la captura de un sujeto de 22 años, el cual fue sorprendido agrediendo física y verbalmente a una mujer 25 años, quien le causo hematomas en el rostro, el capturado fue dejado disposición de la Fiscalía.
Por otra parte, en Cereté, corregimiento de Martínez, la Policía logró la captura de un hombre de 47 años, al momento de solicitarle antecedentes a través de la herramienta PDA, donde le figura antecedente por el delito de homicidio y tentativa de homicidio. El sujeto fue dejado a disposición del Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla, donde era solicitado.
En este mismo municipio,  en la vereda Rusia se logró la incautación de 250 kilogramos de pescado (bocachico) avaluados en $3.000.000, los cuales provenían del municipio de Lorica y eran transportados en una camioneta. Estos alimentos no cumplían con la talla mínima para comercialización. Los elementos incautados fueron puestos a disposición de ANUP.
Finalmente, en la vía Montería- Planeta Rica, durante la ejecución de planes de control se registró y se incautó 18 bovinos avaluados en la suma de $15.000.000 a un hombre 42 años de edad, el cual se movilizaba en un vehículo tipo camión. El motivo de la incautación fue por no portar la respectiva guía de movilización. Los bovinos fueron puesto a disposición del ICA.

Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información