¡Explosiva declaración! Policía frustró 19 asesinatos de sus uniformados

¡Explosiva declaración! Policía frustró 19 asesinatos de sus uniformados
Foto: Tomada de internet

Una explosiva revelación hizo la mañana de este lunes 9 de octubre el Coronel de la Policía William Quintero, en la sesión del concejo municipal, a instancias de un debate sobre temas de seguridad, citado por los cabildantes Leonel Sanes y Carlos Zapata. El oficial, adscrito a la Policía Metropolitana, reveló que gracias a las alertas de inteligencia de la institución se logró frustrar el asesinato de 19 uniformados y tres civiles que estaban siendo objeto de seguimientos y planes criminales de parte de la organización armada ilegal, ‘Clan del Golfo’.

El teniente coronel Quintero, aseguró que la inteligencia técnica de la institución les permitió lanzar 22 alertas tempranas de atentados criminales contra los uniformados y civiles en Montería y su área metropolitana.

El oficial dijo que todas las acciones cometidas contra la fuerza pública en la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Montería, obedecieron a retaliaciones del ‘Clan del Golfo’ por las bajas que las autoridades les han propiciado.

De la misma manera explicó que son tres las estructuras de la banda criminal que tienen asiento en la zona urbana y rural de Montería, que están plenamente identificadas y han sufrido capturas. Detalló que en la zona urbana de Montería delinque una subestructura del ‘Clann del Golfo’ denominada ‘Pedro Vargas’, la otra estructura se denomina ‘Zuley Guerra’ y tiene injerencia en Jaraquiel, Martinica, Leticia y Pueblo Bujo, y la tercera es la conocida como ‘Juan De Dios Úsuga’ que hace presencia en Loma Verde, Las Palomas y Guasimal.

En desarrollo del debate en el Concejo de Montería, el Teniente Coronel, William Quintero, dijo que en la jurisdicción del área Metropolitana, se han reportado importantes capturas y bajas del grupo armado ilegal y pidió mayor colaboración de la ciudadanía.


Compartir en:


Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información