Caen otros dos del "Clan del Golfo". "Rulo" y "Victico" integraban esta estructura criminal

Caen otros dos del "Clan del Golfo". "Rulo" y "Victico" integraban esta estructura criminal
Foto: Policia de Córdoba

Dos importantes capturas realizó el Departamento de Policía Córdoba este jueves 10 de noviembre en el marco de su lucha contra la delincuencia organizada. Se trata de alias “Rulo” y alias “Victico” los cuales fueron detenidos en los municipios de San Antero y Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba, zona norte de Colombia.

La Fuerza Pública informó que Víctor Prens, de 25 años de edad, alias “Rulo”, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de Concierto para Delinquir de la Fiscalía 37 especializada de Medellín y emanada del juzgado primero municipal con funciones de control de garantías ambulante de Antioquia, fue detenido en el casco urbano de dicha localidad cuando los uniformados, adscritos al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante realizaban labores de registro, control y solicitud de antecedentes. Al observar que el individuo, de manera sospechosa trataba de salir del lugar donde se adelantaba el procedimiento, la policía procedió de inmediato a individualizarlo y captrarlo.

“Rulo” haría parte de la estructura criminal “Zona Costanera”, del clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Lorica, San Antero, Moñitos, Purísima, Momil y San Bernardo del Viento, donde presuntamente se dedicaba al cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios mencionados. Fue dejado a disposición de la autoridad solicitante quien después de la audiencia de legalización de captura lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

También cayó alias “victico”

Víctor Pérez, conocido en la organización criminal “Clan del Golfo” como “victico”, fue capturado también en medio de los controles rutinarios que adelanta la policía. Al verificarse sus antecedentes, se encontró que le figuraba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir, con fines de Extorsión y tráfico fabricación y porte de estupefaciente en el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías Nº 1 de Montería de 25 años de edad. Según las investigaciones “victico” sería el encargado de la distribución de estupefacientes en el perímetro urbano y rural en el municipio de Pueblo Nuevo.

“Victico” pasará una buena temporada en la cárcel “Las Mercedes” de Montería,donde fue enviado por la autoridad competente.

Audio: Coronel Marcelo Russi – Departamento de Policía Córdoba


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información