¡Ojo con la información en redes! Conoce por qué los venezolanos no podrán votar en las elecciones 2018

¡Ojo con la información en redes! Conoce por qué los venezolanos no podrán votar en las elecciones 2018

Mucha información se maneja en las redes sociales sobre las elecciones al Congreso y a a Presidencia, incluso, mediante varias noticias falsas y cadenas de WhatsApp, se difunde que los venezolanos podrán votar en Colombia, ya que se está se está ‘cedulando’ a los venezolanos que estén dispuestos a arrancar para el centro del país y tomar posesión de la nacionalidad con el único propósito de votar las próximas elecciones a x candidato.

De acuerdo a esto, Marbel Pizarro, coordinadora electoral del Atlántico, en dialogo con El Heraldo, aclaró que los venezolanos que permanecen en el país con un permiso especial no están autorizados para votar. “Los ciudadanos venezolanos que viven en Colombia pueden sufragar en las elecciones y consultas populares de carácter municipal y distrital”, sostuvo Pizarro.

Sobre esta cadena, el ministerio de Interior se pronunció: “alerta sobre la falsedad del contenido de una cadena de WhatsApp, en la que advierten sobre la supuesta nacionalización de ciudadanos venezolanos para que participen en las elecciones (…) Esta afirmación es totalmente falsa”, señala el comunicado emitido por esta entidad.

Es importante mencionar que en el caso de las elecciones al Congreso (11 de marzo), el plazo de inscripción de cédulas ya finalizó, mientras que para la elección del Jefe de Estado (27 de mayo), el plazo se cierra el próximo 27 de marzo.


Compartir en:




Subir