Gobierno les ofrecerá más garantías a líderes de las Farc para hacer política

Gobierno les ofrecerá más garantías a líderes de las Farc para hacer política

Los candidatos y quienes respaldan al nuevo partido deberán tomar la decisión de si volverán o no a las calles, con mayores medidas de seguridad, para seguir exponiendo sus ideas con miras a las elecciones de este año en Colombia.

Así lo informó el Gobierno en las últimas horas luego de una reunión que se convocó este lunes. El objetivo era revisar las medidas de seguridad que se han implementado luego de los ataques contra ‘Timochenko’ y otros líderes de las Farc que han asistido a diferentes ciudades del país para hacer campaña.

“Se discutió con ellos la posibilidad de hacer un diseño de la campaña junto con el general (Alberto) Pico, comandante de la Unipep (Unidad Para la Edificación de la Paz), de tal manera que corran el menor riesgo de ser agredidos”, aseguró el ministro del Interior, Guillermo Rivera, citado por Caracol Radio.

Según RCN Radio, en el encuentro también estuvieron presentes líderes del nuevo partido como Pablo Catatumbo, que expresó sus inquietudes frente a las garantías que puede ofrecer el Ejecutivo para continuar en el ejercicio político en las próximas semanas.

La reunión de este lunes, que se realizó en la Casa de Nariño, se convierte en la primera de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Diseño del Sistema Integral de Protección, que fue acordada en La Habana, en el marco del acuerdo de paz.

Frente a lo que será el futuro de la campaña, el mismo Catatumbo aseguró a El Espectador: “La campaña está suspendida y no hemos decidido cuándo la reanudaremos; dependerá de esta reunión y de que las garantías de seguridad comiencen a regir para todos los partidos”.

Entre las conclusiones del encuentro se destaca que serán reestructurados los esquemas de protección que tienen los líderes de las Farc, especialmente, aquellos que aspiran a lograr una curul en el Congreso; y la seguridad de su aspirante presidencial, Rodrigo Londoño.

Cortesía: Pulzo


Compartir en:




Subir