Este jueves se conocerá el aumento del salario mínimo

Este jueves se conocerá el aumento del salario mínimo

El próximo jueves 28 de diciembre, el Gobierno Nacional hará el último intento para concertar el aumento que tendrá el salario mínimo para 2018. De no conseguirlo, el incremento será fijado por decreto.

Según la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, el miércoles se invitará a los empresarios a una reunión bilateral para escuchar sus cifras y el jueves se convocará a la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

La ministra Restrepo y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ya se reunieron a puerta cerrada con los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de los pensionados, pues el pasado 15 de diciembre se venció el plazo dado por la ley para que las partes llegaran a un acuerdo.

Las cifras de las partes están así: los sindicatos unificaron su propuesta en un alza de 9 % ($66.395), los empresarios en 5,1 % ($37.324) y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) la dejó en 4,5 % ($33.197). Tanto los empleadores como los trabajadores han ratificado sus cifras, por lo que las posibilidades de que el Gobierno lo fije por decreto son cada vez más altas.

Colprensa


Compartir en:




Subir