En quince días llegará el primer cargamento de aguacate Hass colombiano a Emiratos Árabes

En quince días llegará el primer cargamento de aguacate Hass colombiano a Emiratos Árabes
Foto: Tomada de internet

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, confirmó este sábado que el primer cargamento de aguacate Hass colombiano llegará en quince días a Emiratos Árabes, luego de recorrer más de 13 mil kilómetros de distancia, vía Hong Kong.

“Hay muchas oportunidades de aumentar nuestro comercio, el presidente va a firmar dos acuerdos muy importantes, un acuerdo de doble tributación y un acuerdo de inversión; creo que son pocos los países en América Latina, sólo dos, que tienen este tipo de relaciones con Emiratos Árabes”, dijo la ministra.

En unas declaraciones a un grupo de periodistas, la ministra anunció “la buena noticia de que el aguacate (colombiano) va a llegar por primera vez a Emiratos”.

Mientras tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó la preocupación que le expresaron los líderes emiratíes por invertir en el agro y en zonas donde la parte ambiental sean claves como la reforestación:

El mandatario agradeció además los siete millones de dólares que donó el gobierno de los Emiratos para la tragedia de Mocoa y los 45 millones de dólares que donará para el posconflicto, recursos que serán destinados principalmente a temas de salud y primera infancia.

Actualmente, Emiratos Árabes tiene inversiones en territorio colombiano en petróleo y minería, aunque el Gobierno colombiano espera “que se muevan hacia temas de agricultura, especialmente”.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información