Conoce cuáles son los bancos que más cobran por retiros

Conoce cuáles son los bancos que más cobran por retiros

Los movimientos bancarios que usted realice tienen su costo, el cual cambia dependiendo el banco en el que usted sea cliente. De 25 instituciones financieras, solo 10 exigen el pago de una cuota por sacar dinero de su cuenta de ahorros. El monto varía dependiendo desde dónde saque el dinero, es decir, si lo hace desde una máquina dispensadora de su banco o de otra entidad.

De acuerdo con cifras remitidas por los establecimientos de crédito al 31 de enero de 2018 a la Superintendencia Financiera de Colombia, el Banco Coomeva es el que más cobra por retiro de efectivo en cajeros propios: una tasa de 3.686 pesos. Pero si saca dinero desde una máquina de otra entidad la operación le costará 5.027 pesos.

En seguida se encuentra el Banco Itaú, con un valor de 2.200 pesos en cajeros propios y 4.750 en otras entidades.

En el tercer lugar está BBVA Colombia: 1.950 y 4.800 pesos en equipos de la entidad y ajenos, respectivamente.

Por ejemplo, la tasa que cobra el Banco Compartir por retirar efectivo en sus propios cajeros es la más baja ($1.990), pero se invierten los papeles cuando el efectivo es solicitado en un equipo de otra institución financiera: $5.045.

En el caso de Bancolombia, una de las entidades más importantes del país, le cobra una tasa de $2.950 a partir del quinto retiro en un mes a los clientes con cuenta de ahorros de nómina fija. Pero ese monto sube a $5.024 si lo hace desde un cajero ajeno.

En cuanto a las tarjetas de crédito, en el caso de los avances de efectivo, de una lista de 18 bancos solo 15 cobran una tasa por la operación en un cajero de su propia casa. Pero si usted está urgido de dinero y no tiene cerca a su entidad, lamentablemente tendrá que pagar.

Davivienda es el banco que más cobra por pedir avances ($9.800) en sus propios cajeros. Mientras que Finandina maneja la cuota más elevada si el avance es efectuado en máquinas ajenas: $9.000.

El director de Investigación Económica de Credicorp Capital, Daniel Velandia, recomendó a los usuarios estudiar con atención las tarifas que manejan cada uno de los productos financieros que utiliza para conocer el rendimiento neto. “Toda persona debe considerar bien todos los costos que representa tener cierto producto bancario”, enfatizó.

Con información de El Colombiano


Compartir en:




Subir