Primeros 3 puntos: los 'felinos' rugieron ante una aguerrida Equidad en Sahagún

Primeros 3 puntos: los 'felinos' rugieron ante una aguerrida Equidad en Sahagún
Foto: Tomada de internet

Este domingo 11 de febrero, en el estadio Armando Tuirán Paternina, de Sahagún, Jaguares y La Equidad se enfrentaron en la segunda fecha de la Liga I-2018. El onceno cordobés aprovechó los primeros minutos del encuentro y puso el 1-0, marcador que se mantuvo hasta el final del partido y le dio a Jaguares su primera victoria en la Liga.

En la cancha sintética de Sahagún, Jaguares le apostó desde los primeros minutos a la verticalidad por las bandas con Juan José Mezú y Pablo Rojas, buscando al goleador que todos ya conocen: Eder Steer. Por su parte, los aseguradores intentaban hacer juego con la pelota, sin mayor peligro.

Todo se vino abajo para el equipo visitante cuando el reloj marcaba los 8 minuto de juego, luego de que Steer aprovechara una gran jugada entre Mezú y Darwin López, gran conexión y explosión de esta dupla para que López, desde la banda, pusiera un pase peligroso en el arco rival, acto seguido, Steer sólo tuvo que empujar la pelota frente al arco y vencer a Esteban Ruiz.

Ya en los segundos 45 minutos, La Equidad le apostó al manejo de la esférica, lo cual intentó desde el comienzo del encuentro, sin embargo Jaguares no se lo puso nada fácil, en cambio, ahora, la mentalidad fue distinta, salieron a imponer y lo consiguieron en gran parte, pero los de Montería se veían bien en el fondo.

Mediante el juego frontal y las transiciones de defensa a ataque, el cuadro local casi marca el segundo, pero Léiner Escalante se apresuró en su intento. Con el fin de lograr la paridad, Luis Fernando Suárez envió a la cancha a Luis Carlos Cabezas, quien debutó con el club verde de la capital, para que éste acompañara a Arbey Mosquera, no obstante, poco le llegaban los balones a estos delanteros.

La ocasión más clara para los visitantes llegaría: Jhon García cabeceó a las manos de Mosquera. No obstante, el equipo ‘felino’ también tuvo para liquidar el partido en una acción con Danilson Córdoba, quien sacó un remate, pero Ruiz se quedó con el intento del delantero en dos tiempos.

Los visitantes, con más garra que fútbol intentaron buscar el empate, pero no lo lograron. De esta manera, Jaguares sumó sus tres primeros puntos en la Liga I-2018, mientras que La Equidad su primera derrota. Gran estreno de Jaguares como locales en la Liga, ante una afición en Sahagún que siempre apoyó, demostrando que el onceno monteriano es toda una pasión para los cordobeses.


Compartir en:




Subir