"No es fácil jugar con individualidades, fue un error colectivo": Pékerman

"No es fácil jugar con individualidades, fue un error colectivo": Pékerman
Foto: Tomada de internet

Luego del el partido amistoso de la Selección Colombia ante Corea del Sur que terminó en derrota de 2-1 para la “Tricolor”, el técnico de la Selección José Pékerman dijo en rueda de prensa que es “es muy difícil” realizar un balance de lo sucedido.

“Evidentemente tuvimos problemas, no es fácil jugar con individualidades, fue un error colectivo; como consecuencia tuvimos que recurrir a la memoria y salir el segundo tiempo con el equipo base donde ya pudimos jugar de mejor manera”, afirmó el argentino.

“Sabemos que son jugadores que pueden dar más de lo que hoy les tocó, pero también es cierto que los problemas los tuvimos por el orden táctico”, añadió.

En cuanto al rival, Corea del Sur, Pekerman dijo que “es muy difícil hablar de rivalidades cuando el primer tiempo fue muy dificultoso para nosotros, no encontramos el orden, esperábamos una colaboración de los laterales para poder tener salida con el medio campo. Corea creo que defendió con mucha gente pero no podíamos parar esa línea y los contragolpes fueron muy veloces en donde tuvimos complicaciones”.

Respecto a lo que hay que mejorar de cara al mundial resaltó: “nosotros con orden podemos encontrar el juego y la sociedades que habitualmente tenemos y que hoy no pudimos encontrar. Tampoco podemos ser tan exigentes con jugadores que tienen poco tiempo, debemos tener paciencia porque jugamos contra un rival que tenía un plan y lo ejecutó muy bien y con la ventaja de haber marcado rápido”.

Este martes, la Selección Colombia enfrentará su segundo juego amistoso ante China.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información