Junior vence a Patriotas y se enfrentará a Medellín en la final de la Copa Águila

Junior vence a Patriotas y se enfrentará a Medellín en la final de la Copa Águila
Foto: Tomada de internet

Mientras Chará y Teo estaban el martes con la Selección Colombia, los jugadores del Junior se encontraban entrenando para enfrentar a Patriotas, pero los barranquilleros no contaban que la dupla de moda iba a volver el día siguiente y a jugar el partido de vuelta por semifinales de Copa Águila ante Patriotas.

Con el regreso de “ChaTeo” los “tiburones” se impusieron 1-0 a Patriotas y se clasificaron a la final de la Copa Colombia al ganar la serie de semifinal 2-1. El gol del paraguayo Roberto Ovelar le dio la tercera final consecutiva en el certamen al cuadro dirigido por Comesaña.

El primer tiempo tuvo un solo dueño, el local, Junior atacó con todo mientras Patriotas se defendía, el equipo de Tunja se replegó y esperó a su rival. Y aunque el local ya decaía en su rendimiento, llegó el gol que definió la serie: a los 34 minutos, el paraguayo Roberto Ovelar marcó tras una jugada previa entre la dupla ‘Chateo’.

En la segunda parte el equipo de la ‘arenosa’ bajó el ritmo y ya empezaba a tener ocasiones de gol los visitantes, quienes empezaron a correr y presionar.

Sobre el final del partido, Yimmi Chará tuvo la posibilidad de liquidar el juego, pero no pudo definir con comodidad y el balón pasó rozando el arco del arquero Álvaro Villete. Junior terminó agotado y con falta de ritmo, un tiro de esquina fue la última jugada que puso a sufrir a los barranquilleros, luego del rechace la alegría llegó y ‘curramba’ celebra la primera final en esta temporada, donde se medirá ante un viejo conocido, Independiente Medellín, duelo que aún no tiene fecha confirmada.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información