Junior se corona campeón de la Copa Colombia de la mano del "ChaTeo"

Junior se corona campeón de la Copa Colombia de la mano del "ChaTeo"
Foto: Tomada de internet

Barranquilla y la costa entera están de fiesta, el “Tiburón” dice presente y se alza con la Copa Colombia-2017, luego de vencer 2-0 a un Medellín que intentó pero no pudo. Los de Comesaña ya cumplieron el primer objetivo y aún quedan dos sueños más.

El primer tiempo se resume en control total de Junior, pues el equipo local dominó desde el primer minuto. Victor Cantillo probó desde afuera ante un Medellín que mostraba una postura defensiva con cinco en el fondo, con la finalidad de buscar un empate y definir en puntos penales.

Sin su gran figura, Juan Fernando Quintero, ‘El poderoso de la Montaña’ realizó un gran desgaste en Barranquilla y apostó por poblar con muchos jugadores el mediocampo hacía atras.

Junior intentó e intentó, sin embargo el arquero David Gonzalez se mostraba firme ante los remates de Chará y compañía, pero al fin y al cabo el que busca encuentra y el conjunto barranquillero tuvo su premio.

Chará controlaba el balón, luego se la dió a Jarlan de taco, este luego se la dio a ‘Teo’, quien intentó una gambeta y se la alcanzó a desviar un defensor del DIM, pero el balón le quedó a Barrera, quien de un zurdazo mandó a guardar la pelota al fondo de la red en el minuto 36, todo un GOLAZO que celebró el “Metro”

Ya para la segunda parte el equipo visitante movió su banco e ingresó a la cancha Eduard Atuesta por Rodrigo Erramuspe en busca de tener más la pelota. El cambio sirvió y dio solución, puesto que “El equipo del pueblo” logró tener más la pelota durante el trámite del segundo tiempo, incluso generando peligro en el arco de Viera y haciendo que el partido se tornara más entretenido e intenso.

Medellín tuvo oportunidad para igualar la contienda al 15, tras un cobro de costado de Edinson Toloza y la pelota dio en el palo. Previo a esa acción, el Junior había llegado con ‘Teo’ Gutiérrez y también respondió de buena forma González.

El partido siguió de ida y vuelta, DIM puso toda la carne sobre el asador y Junior tuvo varias de contra para liquidar el partido, sin embargo el arquero visitante evitó que Teo y Chará pusieran el segundo en dos claras ocasiones de gol,

El partido llegaba a su final y Junior hizo temblar el “Metro” con un gol exquisito de un jugador que se consagra como ídolo en Barranquilla, Teofilo Gutiérrez. Hubo “ChaTeo” en  el metro, pues el pase fue de Yimmi y la definición del ’29’, al palo derecho de González.

Barranquilla está de carnaval y la afición se ilusiona aún más con los dos torneos restantes, la meta está clara: Copa Sudamericana y Liga Águila. Obtener el triplete y así lograr un semestre de ensueño.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información