Hoy, final de Copa y espectáculo garantizado entre Junior y Medellín

Hoy, final de Copa y espectáculo garantizado entre Junior y Medellín
Foto: Tomada de internet

Hoy, miércoles, a partir de las 7 y 10 de la noche rueda la pelota en el Metropolitano y tanto Junior como Medellín buscan su primera conquista en esta temporada. Son muchos los datos y antecedentes para este encuentro, pero lo más relevante es que ambos clubes vuelven a disputar una final, la anterior fue por Liga Águila el año pasado, en esta ocasión sera por Copa y Junior busca la tan anhelada “revancha”.

El partido de ida quedó  1-1  Esa es una de las ventajas de Junior que, además, tiene a su plantel principal descansado, mientras que  el equipo paisa ha atravesado por situaciones adversas en este semestre para poder clasificar a los 8 en la Liga.

Respecto al equipo local, esta es la tercera final consecutiva que disputan en este torneo, la última la perdió con Nacional en el 2016. Hoy, bajo el mando de Julio Comesaña tiene la posibilidad de conquistar nuevamente este título, que ahora da un cupo a Copa Libertadores, sin duda alguna es una motivación inmensa para cualquier jugador.

Recordemos que el cuadro “Tiburón disputa tres torneos y la Copa Águila es el primer título que puede echarse al bolsillo. Los de Comesaña también aspira al de la Liga Águila y al de la Copa Sudamericana, en el cual se alista a jugar las semifinales ante Flamengo de Brasil, el 23 y 30 de noviembre.

El técnico de los “rojiblancos” se mostró tajante en las declaraciones previo al partido con ganas de levantar el título. “Hemos venido luchando y atacando todas las dificultades en el camino para llegar a esta instancia. Esta es la última etapa de un torneo, después de esto no hay nada. Ahora hay que ir por la gloria y por el triunfo, no queda de otra”, dijo Comesaña.

En cuanto al “Poderoso de la Montaña”,  el cuerpo técnico y los jugadores saben del poderío del rival, sin embargo confían en sus capacidades y consideran que ambos equipos son favoritos para obtener esta Copa, pues en estas instancias los partidos son a otro precio y se juegan diferentes.

El argentino Santiago Echeverria mencionó “Estos duelos se asumen con concentración, mentalidad fuerte y jugando el partido como si fuera el último de tu vida. No se afrontan nada más jugando bien o lindo, se juegan con el corazón, con el alma entera y garra. Son partidos que tienes que salir a la cancha y pase lo que pase, te toque ganar o perder, sientes que el cuerpo te queda explotado por una semana”.

La  está puesta sobre el asador y todos los hinchas del fútbol colombiano deben estar atentos a esta gran final. Se enfrentan dos equipos grandes del fútbol colombiano, con dos buenas nóminas y dos aficiones fervorosas. Que el fútbol sea el mayor beneficiado y que gane el mejor.

Estas son las alineaciones probables para el encuentro:

JUNIOR:

Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González (Luis Díaz), Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.

MEDELLÍN:

David González; Santiago Echeverría, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz; Jonathan Lopera, John Hernández, Didier Moreno, Sebastián Macías; Daniel Cataño, Édinson Toloza; Leonardo Castro


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información