¡Gloria del deporte nacional! 'Happy' Lora es nominado al Salón de la Fama del Boxeo

¡Gloria del deporte nacional! 'Happy' Lora es nominado al Salón de la Fama del Boxeo
Foto: Tomada de internet

El deporte cordobés sonríe y los monterianos con orgullo comentan en las calles que una de sus grandes glorias, el excampeón mundial colombiano Miguel ‘Happy’ Lora, ha sido nominado para ser incluido al Salón de la Fama del Boxeo en su edición 2017. Algo que pocos boxeadores consiguen, y que sin duda alguna se convierte en uno de sus mayores logros.

El exdeportista aparece junto a 31 nombres más de boxeadores retirados que son elegibles para ser incluidos al selecto grupo de exboxeadores que hacen parte del Salón de la Fama.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez que el exboxeador aparece como nominado al Salón de la Fama tras haber obtenido tal nominación en el año 2015. Para esta oportunidad, el cordobés comparte la lista de nominados junto a otros grandes del boxeo mundial como el puertorriqueño Iván Calderón, los británicos Chris Eubank y Ricky Hatton, y el mexicano Érix Morales.

En su carrera exitosa como profesional, el excampeón debutó un  27 de julio de 1979 cuando venció a Wilfredo Ruíz, ya mostraba su gran talento y el devenir de una carrera fantástica. ‘Happy’ Lora dejó los guantes en un 19 de junio de 1993 cuando perdió por decisión unánime ante Rafael Del Valle, completando así 14 años de carrera profesional, en la cual logró un récord de 37 victorias, 17 por nocaut, y 3 derrotas.

Entre sus logros más importante, sin duda el que lo puso en boca de todos los colombianos fue  el de haber logrado el Campeonato Mundial del Peso Gallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1985 cuando derrotó a Daniel Zaragoza por decisión unánime, en el Auditorio Fairgounds de Miami, Florida. Después de tal hazaña, realizó seis defensas de su campeonato, en las cuales triunfó, pero en la séptima tuvo que decirle adiós a su preciado título cuando perdió ante Raúl Pérez, en 1988.

Hoy día, con 56 años, Miguel ‘Happy’ Lora podría convertirse en el segundo boxeador colombiano en ingresar al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ya que esto solo lo ha conseguido el legendario Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ en 1998. El exboxeador sigue dando de que hablar, ha dejado un legado muy importante para los nuevos deportistas en la región y se ha convertido en el más representativo de las viejas glorias del deporte cordobés.

Ahora, ¿Cómo escogerán a los tres exboxeadores para ser incluidos al Salón de la Fama? Los encargados de escoger a los tres boxeadores retirados serán los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América, así como algunos historiadores. Los resultados se darán a conocer el próximo 31 de octubre. Desde Zenú Radio felicitamos a nuestro exdeportista más representativo en la historia del deporte regional y local, donde ha marcado un antes y un después. ¡Enhorabuena ‘Happy’!

 


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información