Fin de semana de fútbol: cuatro partidos que no te puedes perder

Fin de semana de fútbol: cuatro partidos que no te puedes perder
Foto: Tomada de internet

Este fin de año ofrece partidos imperdibles en el fútbol mundial y Zenú Radio te trae los partidos más importantes del fin de semana.

Comenzamos con el gran clásico español que vuelve a enfrentar a Ronaldo contra Messi, para luego entrar a los dos duelos en la zona alta en Italia y el Celtic-Aberdeen que puede reabrir la lucha en Escocia son los cuatro encuentros para disfrutar este fin de semana.

Sábado
Real Madrid-Barcelona (7:00 a.m.)

Llega el gran clásico español, en horario matinal, en fecha navideña y convertido en una “final” para el Real Madrid.

Alejado a once puntos del Barcelona -líder con 42 unidades-, aunque con un partido menos, al equipo de Zinedine Zidane no le vale más que la victoria para no despedir su exitoso 2017 con la certeza de que la Liga es una quimera.

Pero no es sólo eso. Como cada choque entre Madrid y Barcelona, Messi y Cristiano centran la atención, pero en esta ocasión el duelo llega después de que el portugués se haya autoproclamado “el mejor jugador de la historia”.

Nápoli-Sampdoria (9:00 a.m.)
Tras recuperar el liderato de la Serie A, el Napoli (42 puntos) afronta un partido peligroso.

Llega el Sampdoria a San Paolo después de un mes aciago, con tres derrotas y un empate. Justo cuando empezaba a reclamar la condición de equipo revelación, tras derrotar al Juventus, la “Samp” abrió una crisis que le ha llevado al sexto puesto (27 unidades).

Pero nadie duda de que resurgirá de la mano de Marco Giampaolo, un técnico al que se vincula como posible sucesor de Maurizio Sarri en el banquillo napolitano, porque ya se encuentran similitudes entre ambos conjuntos. Maestro contra alumno, el duelo puede poner en apuros al líder.

Celtic-Aberdeen (10:00 a.m.)
El Celtic, que ganó invicto la Liga escocesa 2016-17, perdió su primer partido después de 69 encuentros la pasada semana, 4-0 ante el Hearts. Aquella inesperada goleada y la inminente visita del Aberdeen, el segundo clasificado, han despertado las primeras dudas en el conjunto de Brendan Rodgers.

Pese a contar con un colchón de cinco puntos en el liderato, en el Celtic no encajaría bien un nuevo revés. Y, además, está el Aberdeen. El único equipo que en más de tres decenios encontró la forma de romper la hegemonía del Old Firm (Celtic-Rangers) -con un joven Alex Ferguson en el banquillo- vuelve a soñar con repetir la hazaña.

Juventus-Roma (2:45 a.m.)
Paulo Dybala, de la Juventus, está de vuelta. Un gol y una asistencia contra el Génova en la Copa de Italia (2-0) han devuelto a “La Joya” a los titulares por su juego, por primera vez en un mes. La Juve es segundo en la tabla con 41 puntos, a uno del Nápoli.

El bajón de juego del argentino, que le llevó hasta al banquillo, por sus problemas personales (”debe reconciliar la persona con el personaje”, llegó a decir el director deportivo Giuseppe Marotta), sembró las alarmas hasta el miércoles. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de destacada temporada, será títular.

Ahora, llega el Roma, otro candidato al título, que pese a ser cuarto (a cuatro puntos del Nápoli y tres del Juventus) y no contar con el estado de forma que le llevó a eliminar a Atlético y Chelsea de la Liga de Campeones, ha sabido rentabilizar sus goles para no perder la estela del título.

Con información de EFE


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información