De la mano de Teo-Ruiz, Junior remontó ante Olimpia y prendió el carnaval en el "Metro"

Este jueves en la noche, en el momento en que se coronaba a la reina del Carnaval de Barranquilla, Junior también coronaba su remontada ante Olimpia de Paraguay, tras superarlo 3-1 en un partido digno de final, clasificando de esta manera a la fase 3 de la Copa Libertadores de la mano de la dupla Teo-Ruiz. El global terminó 3-2 a favor de los colombianos.

Durante el comienzo el encuentro Olimpia hizo estirar a Sebastián Viera con un gran remate de media distancia que el uruguayo supo retener con sus manos, sin embargo Junior tomó el protagonismo del partido y con un juego rápido y vertical buscó inquietar el arco de Alfredo Aguilar, arquero de Olimpia.

Ya al minuto 30 llegó el tan anhelado gol, quizá como pocos lo esperaban: de cabeza. Un tiro de esquina cobrado por Yimmy Chará encontró la cabeza de Yony González, quien la impactó con potencia y marcó el gol que ponía el partido 1-0.

Sin embargo, no todo era alegría, y es que antes de que se acabara el primer tiempo, Néstor Camacho hizo una gran jugada individual, remató al arco con potencia y Viera no puedo contener el balón. Con 1-1 en el tablero se fueron al descanso en el Metropolitano.

La parte complementaria llegó con Olimpia volcado en ataque. En la primera aproximación, Mauricio Cuero hizo estirar a Viera, pero el balón terminó fuera de los tres palos.

Esa jugada despertó a los jugadores del cuadro barranquillero, que se adueñaron del balón en la búsqueda de los goles que les dieran el cupo a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Fue así como al 57, Luis Carlos Ruiz aprovechó una desconcentración en la zona defensiva de Olimpia y se la rebuscó para ganar el balón en el centro del área para rematar al arco y marcar el 2-1, que los acercaba a la remontada en el marcador global.

Olimpia buscó marcar un gol que les diera la tranquilidad, pero sus jugadas ofensivas no hacían inquietar a los barranquilleros, que se defendían con todo su arsenal para no ver caer su portería.

Fue hasta el 74 que apareció el líder, el que necesitaba su gol. Teófilo Gutiérrez hizo una hermosa pared con Ruíz y el pórtico quedó a su merced para marcar el 3-1 que hizo estallar de júbilo a los 15 mil hinchas en las tribunas del ‘Metro’.

El desgaste físico hizo meya en los jugadores de Junior y llegaron los cambios defensivos de Alexis Mendoza para conservar el marcador. Si bien los minutos finales fueron angustiantes para el local, al final consiguieron la clasificación a la fase 3 de Libertadores y enfrentarán a Guaraní.


Compartir en:




Subir