Clubes arremeten contra Jaguares y solicitan cambio de horario para la Fecha 20

Clubes arremeten contra Jaguares y solicitan cambio de horario para la Fecha 20
Foto: Tomada de internet

Este lunes se dio a conocer una comunicación escrita por parte de varios equipos del fútbol colombiano dirigida a la Dimayor, donde se le pide modificar el horario (3:00 p.m) de la fecha 20 de la Liga Águila, la cual definirá la permanencia de los involucrados en el descenso.

El reclamo de los clubes se apoya en los estatutos de Dimayor, en los que consta que los clubes deben contar con las garantías mínimas para programar los partidos en los horarios se especifiquen o que, llegado el caso, deben ofrecer estadios alternos para tal fin.

Los altos mandos de los equipos Pasto, América, Bucaramanga y Cortuluá, dijeron en voz de protesta que el horario “es injusto para los clubes y jugadores involucrados en el descenso… Nos llama la atención, al igual que a muchos otros dirigentes, que se programe esta última fecha en un horario en el que siempre ha competido Jaguares FC, todo con el único fin de que dicho club pueda seguir jugando a su conveniencia ya que su estadio no cuenta con energía eléctrica”.

“Finalmente lo que se pretende con esta carta, es requerir  a la administración para que el último partido se juegue en horas apropiadas, a las 6:00 p.m. y si el equipo Jaguares debe desplazarse a otro estadio, que lo haga por única vez en cumplimiento con los estatutos, pues no puede primar el beneficio individual sobre el interés de mayoría de clubes, que no deberán jugar a la hora que más se le acomode a Jaguares”, dice el comunicado.

La iniciativa cuenta con las firmas de apoyo de los clubes Once Caldas, Rionegro, Atlético Junior, Santa Fe, Tolima, Huila, Nacional, Cali, Envigado, Medellín, La Equidad, Millonarios y Patriotas.

Los directivos de los clubes mencionados se basan en el Juego Limpio, teniendo en cuenta que equipos como Cortuluá debió dejar su estadio, para trasladarse al Pascual Guerrero, porque la Dimayor no dio el aval para que se siguiera jugando el torneo en su escenario.

¿Pero qué horario buscan estos equipos? Debido a que el día domingo hay elecciones, la propuesta es clara: que se juegue sobre las 6:00 p.m del día sábado.

Por su parte, Nelson Soto, presidente de Jaguares se pronunció al respecto: “Yo no tengo nada para decir. Dimayor ya publicó la fecha oficial, el resto son especulaciones. No se pueden cambiar las reglas de juego en el último partido”.

Se espera que en las próximas horas se realice algún comunicado por parte de la Dimayor para determinar si se jugará a las 3 p.m, como se tiene previsto o si se modificará el horario a las 6 p,m. teniendo en cuenta la solicitud de varios clubes del fútbol colombiano.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información