Así está el panorama en el descenso de cara a la última fecha. Jaguares, a ganar sí o sí

Así está el panorama en el descenso de cara a la última fecha. Jaguares, a ganar sí o sí
Foto: Tomada de internet

Durante esta fecha Fifa, se jugaron varios partidos pendientes en la Liga Águila II. Equipos como Jaguares y América estaban a la expectativa de que Cortuluá y Bucaramanga no sumaran puntos. Los partidos se cumplieron y los involucrados en el descenso quedaron con los mismos partidos y en las mismas condiciones para intentar permanecer en la Primera División del fútbol colombiano.

El conjunto cordobés, Jaguares, no tuvo participación en esta fecha Fifa, puesto que tenía todos sus partidos al día,  y por el momento se mantiene fuera de la zona del descenso para la jornada 20 de la Liga II-2017. Con 133 puntos, 1.1176 en el promedio y una diferencia de gol de -41, el equipo de Huber Bodhert depende de si mismo y tiene que vencer a Rionegro Águilas para seguir ilusionando a la hinchada monteriana el año que viene.

Entrando en la Fecha Fifa, todo comenzó en el fin de semana con el duelo entre Bucaramanga y Rionegro Águilas, el equipo de Santander puso alma y corazón, acompañados de una hinchada fervorosa, sin embargo el partido se les escapó al último minuto y el resultado fue un empate 2-2. Los santandereanos superan en la tabla a Jaguares por la diferencia de gol, que es el segundo ítem de desempate en la tabla del descenso. Así, 133 puntos, 1.1176 en el promedio y -33 goles, lo tiene por encima de sus rivales, pero se enfrenta de visitante a un América que va por todo.

Al dia siguiente se dio el empate entre Cortuluá y Alianza Petrolera 0-0 en un partido de mucho trámite y pocas ocasiones de gol. Cortuluá desaprovechó una oportunidad muy importante para salir de la zona del descenso, sin embargo con 19 fechas jugadas en la Liga, el equipo corazón del Valle tiene 132 puntos y 1.1092 en el promedio, aún depende de si mismo.

América de Cali es el equipo al que las cosas se les han dado durante estas últimas fechas, sin embargo todo se puede voltear y aún puede descender, depende de si mismo y debe ganarle a Bucaramanga para no esperar otros resultados. Sin jugar en esta fecha de amistosos, “La Mechita” mantiene sus 134 puntos y 1.1261 en el promedio.

Así se encuentra la tabla del descenso actualmente.

Son pocas las veces en la que los ojos de un país están más puestos en la tabla del descenso que en la pelea por el liderato de la Liga. Por ahora el único descendido es Tigres, y son cuatro los equipos que pelean por evitar jugar nuevamente en la B, algunos históricos, y otros como Jaguares que han demostrado con fútbol y muchas cosas más que merece quedarse en la A.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información