Músicos de la Universidad de Córdoba, llevan el Porro a París

Músicos de la Universidad de Córdoba, llevan el Porro a París
Foto: UNICOR

Con una presentación especial en el Consulado General de Colombia en París se dio inicio a la gira del maestro Julio Castillo y su grupo “Sinú Sax Quartet” por Francia que lo llevará por varios conservatorios y escenarios de ese país europeo mostrando un repertorio de porros y ritmos del Caribe Colombiano en formato de cuarteto de saxofón.

Esta agrupación hecha en la Universidad de Córdoba tuvo sus primer contacto con el público en la sede diplomática parisina en un concierto que hizo parte de la agenda cultural de octubre y enmarcado dentro de las actividades del “Año Francia-Colombia 2017”, que es promovido por los gobiernos de ambas naciones.

El Sinú Sax Quartet, es una agrupación dedicada a la interpretación de saxofones, dirigida por el maestro Julio Castillo Gómez, pedagogo musical con estudios superiores en maestría, actual jefe del programa de Educación Artística-Música de la Universidad de Córdoba. De la agrupación sinuana también hacen parte los profesores y alumnos del programa de licenciatura en artística con énfasis música: David Alfonso Meneses, José Luis Morales Pereira y Gerson Rivera Zumaqué.

El maestro Castillo manifestó que este viaje será una buena oportunidad para mostrar el trabajo que se vienen realizando con nuestra música tradicional desde la academia y que también será un espacio propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos. A parte de tocar en diversos escenarios de ese país, el Sinú Sax Quartet realizará varios talleres en conservatorios con estudiantes y docentes de música, que desde hace varios años vienen estudiando y hasta tocando los arreglos de porros del maestro Julio Castillo.

El grupo viajó a Francia con el apoyo de la Administración del rector Jairo Torres Oviedo y demás directivas académicas de la Universidad de Córdoba.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información