Sena y Gobernación realizan alianza para promover el emprendimiento en la región

Sena y Gobernación realizan alianza para promover el emprendimiento en la región
Foto: Tomada de internet

Mediante una alianza entre el SENA y la Gobernación de Córdoba, mujeres cabeza de hogar que se capacitan en la Casa de la Mujer, tendrán un mejoramiento en sus condiciones de vida con la puesta en marcha y fortalecimiento de unidades de negocio. Sumado a esto, también se busca llevar a cabo la construcción de un tecnoparque con el fin de seguir impulsando el desarrollo tecnológico e innovación en la región.

Estas alianzas se lograron tras una reunión de el director general del SENA (E), José Antonio Lizarazo, con el Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, Ernesto Vergara; el Coordinador de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, Gabriel Aicardo Giraldo; el coordinador nacional de Emprendimiento del SENA Carlos Gamba; el director del SENA Regional Córdoba, Víctor Ariza Palma; los Subdirectores Aura Miranda Mendoza y José Nicolás Barrios Sierra; y el líder de la Red Regional SBDC Centro de Desarrollo Empresarial, Luis Miguel Julio Simancas.

En la reunión, el director general del SENA (E) comentó que con esta alianza, la Gobernación de Córdoba busca el desarrollo del departamento. “Son dos proyectos. Inicialmente avalamos el tema del Fondo Emprender y el otro año tendremos una convocatoria cerrada por dos mil millones de pesos, de los cuales el SENA aporta mil millones de pesos y la Gobernación los otros mil para financiar ideas de negocio de las mujeres cabezas de familia de Córdoba. En segundo lugar, a través de recursos de regalías de la Gobernación, buscamos poder contar con una infraestructura en ciencia, tecnología e innovación para seguir formando aprendices con calidad y pertinencia”.

Asimismo, el Director del SENA Regional Córdoba, Víctor Ariza Palma, resaltó que con estos proyectos se le apuesta al desarrollo social de la región y se brindan más oportunidades para que los ciudadanos puedan superarse y tener una mejor calidad de vida.

Por último, Ernesto Vergara, Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, indicó que el SENA es un aliado muy importante para la región. “Desde hace tiempo hemos venido trabajando con el SENA y hemos concebido un proyecto muy importante que tiene que ver con la construcción y la creación de un centro de innovación, para lo cual el SENA pondría toda su capacidad de formación para los cordobeses y se trabajaría con centros de investigación, asesoramiento de las cadenas productivas y la prestación de servicios para la transformación de la materia prima. Es un proyecto clave para el desarrollo del departamento”

Con información de El Universal 


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información