¡Programa de bilingüismo arranca en Cereté! Rector de Unicórdoba y Alcalde firmaron convenio.

¡Programa de bilingüismo arranca en Cereté! Rector de Unicórdoba y Alcalde firmaron convenio.
Foto: Alcaldía de Cereté.

Dentro de la política de expansión y democratización del conocimiento, una de las banderas pilares del rector de la universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo, se firmó la mañana de este martes 14 de noviembre un convenio entre la alma mater cordobesa y la alcaldía de Cereté que permitirá desarrollar el programa de bilingüismo en este importante municipio del medio Sinú.

El Alcalde de Cereté Élber Chagüi Sakr señaló que con la puesta en funcionamiento del programa se cumple con una de las promesas de su campaña y advirtió que el aprendizaje del inglés es fundamental, no sólo para niños y jóvenes, sino para toda la comunidad. “Es muy importante aprender inglés por el bien de nuestro municipio”, subrayó, mientras agradecía enormemente la disposición y el apoyo de las directivas de la Universidad de Córdoba.

Por su parte, Jairo Torres Oviedo destacó la voluntad y el liderazgo del alcalde de #Cereté Élber Chagüi Saker, por el deseo de trabajar por los jóvenes de su municipio, ante lo cual, la respuesta es toda la apertura y la disposición para acompañar el desarrollo regional.

“A partir de hoy ya se formaliza un convenio que no teníamos con el municipio de Cereté, a través del cual se harán trabajos en conjunto, uno de ellos es el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba que hará presencia formal en el municipio de Cereté…” indicó el directivo universitario.

Es de señalar que la Alcaldía de Cereté facilitará las condiciones logísticas, con una infraestructura adecuada donde se podrá prestar este servicio a niños de 7 años en adelante y anunció que adicionalmente se trabajarán otros aspectos importantes en materia agropecuaria con la Facultad de Ciencias Agrícolas, de Medicina Veterinaria y Zootecnia y de Educación. Además se continuarán trabajando temas que ya se han venido desarrollando, como la construcción de puentes peatonales a través del programa de ingeniería mecánica en muchos canales que existen en la zona y donde la gente se le dificulta atravesar de un lado a otro. Precisamente, el miércoles 15 de noviembre serán inaugurados tres puentes construidos en la población de Chocolate.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información