Luz verde en Sahagún para que regrese el Festival de Acordeoneros y Compositores “Daniel Vergara Méndez”

Luz verde en Sahagún para que regrese el Festival de Acordeoneros y Compositores “Daniel Vergara Méndez”

Una gran noticia para el gremio artístico y cultural se dio en las últimas horas en el municipio de Sahagún, luego de que se anunciara el rescate del Festival de Acordeoneros y Compositores “Daniel Vergara Méndez”, tras un largo receso de cuatro años debido a problemas económicos y políticos, los cuales hoy lograron solucionarse.

Fredy Sierra, rey vallenato, manifestó en días pasados que en compañía de un grupo de amigos se reunió con el alcalde Baldomero Villadiego, con el objeto de manifestarle la necesidad que tiene la ciudad de rescatar un evento tradicional que goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional, como lo es el festival sabanero, a lo que el mandatario respondió con positivismo, respaldo y compromiso para avalar mediante decreto la junta directiva y apoyar económicamente al evento.

El festival se realizaría los días 20, 21 y 22 abril. Además, ya se finiquitaron algunos detalles con la administración municipal, tales como los sitios donde se desarrollará el festival, como lo es la placita del centenario, la plaza de San Pedro y las Instalaciones de la Institución educativa María Auxiliadora que será el epicentro de la gran parranda festivalera.

Cabe resaltar que durante este año, el evento tendrá concursos en las categorías de acordeoneros infantiles, aficionados, profesionales y canción inédita en los ritmos válidos del festival como son Paseo y merengue sabanero, cumbia y porro.

Con información de La Piragua


Compartir en:




Subir