Cereté crece en educación y cultura. Secretaria del ramo presenta balance 2017

Cereté crece en educación y cultura.  Secretaria del ramo presenta balance 2017
Foto: Secretaria Educación de Cereté

Un balance positivo al final del año lectivo 2017, presentó a www.zenuradio.com la secretaria de educación del municipio de Cereté Ayda Bautista Kardúz, tras indicar que pese al paro adelantado por el magisterio colombiano, se logró recuperar el tiempo perdido y los trabajos y metas establecidas, dentro de las que destacó las capacitaciones, los arreglos a los colegios y las intervenciones a dichos establecimientos, algunos de los cuales, presentaban 12 años sin que nadie “les metiera la mano”.

La funcionaria, quien nos concede la entrevista horas antes de conocerse los resultados de las pruebas de estado, dijo estar muy optimista y a la expectativa de los mismos.

La Secretaria de Educación de Cereté, destacó los eventos realizados en el aspecto cultural, subrayando especialmente actividades como el Festival de la Cumbiamaba, el Encuentro de Mujeres Poetas, talleres formativos con niños en música, baile, danza, porras, pintura, arte, etc. Estas actividades continuarán en vacaciones, no sólo las culturales y artísticas, sino que también tendremos deporte, para que los estudiantes puedan ocupar de manera positiva el tiempo libre, manifestó.

En cuanto a infraestructura física, Ayda Bautista Karduz, resaltó que en 2017 se trabajó la margen izquierda toda, específicamente las Instituciones Educativas Tres Marías y Severá con sus respectivas sedes. Allí se adelantaron trabajos de pintura, instalación de ventiladores, se mejoró la parte eléctrica. Igualmente se hicieron trabajos al “Marceliano Polo” y dos instituciones como son “Caracas” y “Corinto”, se construyeron dos aulas al colegio de Martínez, pues la población escolar de este corregimiento aumentó con la entrega de viviendas nuevas en dicha población. También se le hizo el cerramiento. En Rabolargo, del mismo modo, se le hicieron trabajos y mejoras a la escuela, explicó la titular de la cartera educativa de Cereté. “Habían escuelas como la de San Antonio; que desde que fue construida no se le había metido la mano”, insistió.

“Estamos dándole duro, porque eso también es calidad, o sea el muchacho cuando llega al colegio se tiene que sentir bien, en un espacio confortable, donde pueda sin calor, atender las clases, donde los estudiantes y los docentesse sientan de mejor manera”, sostuvo Ayda Bautista Kardúz

Finalmente, la secretaria de educación de Cereté destacó la próxima apertura de la sede de la universidad de Cartagena en Cereté y señaló que la administración que orienta el alcalde Élber Chagüi Sakr ha estado presta a colaborar y apoyar esta iniciativa. El calendario escolar en Cereté finaliza el 8 de diciembre.

Audio: Ayda Bautista, Secretaria de Educación de Cereté


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información