Protestas contra candidatos de las Farc se podrían constituir como delitos, dice Fiscalía

Protestas contra candidatos de las Farc se podrían constituir como delitos, dice Fiscalía
Foto: Tomada de internet

Tras las protestas y ataques contra integrantes del movimiento político Farc, en poblaciones como Cali, Yumbo, Armenia, Pereira y Florencia, donde incluso han terminado en medio de enfrentamientos de la comunidad con la Fuerza Pública, la Fiscalía hace un llamado y advierte que estas conductas se pueden tipificar como delitos según el Código Penal.

La vicefiscal María Paulina Riveros aseguró que estos actos violentos se consideran en la ley como violaciones al libre ejercicio de los derechos políticos que tienen todo los colombianos, además de las alteraciones al orden público y daño en bien ajeno.

“Son casos que ya la Fiscalía empezó a individualizar con el fin de establecer responsabilidades. Hasta el momento no hemos recibido denuncia alguna por lo que ha ocurrido, pero creemos que se empiezan a abrir las noticias criminales“, dijo la funcionaria.

Debido a esto, el Gobierno Nacional anunció que desplegarán un grupo especial de la Policía, el cual de forma conjunta con la Fiscalía trabajará para rastrear a las personas que están incitando las protestas contra los miembros de Farc en el país.


Compartir en:




Subir