Avianca tendrá que reintegrar a pilotos despedidos

Avianca tendrá que reintegrar a pilotos despedidos
Foto: Tomada de internet

Avianca tendrá que suspender provisionalmente el despido de los capitanes, así lo ordenó un juzgado civil de Bogotá este miércoles. Esto, como medida provisional a ocho empleados despedidos hace aproximadamente dos semanas.

“Una medida provisional solo procede cuando la afectación del derecho es tan grave que urgente de corregir”, dijo el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, que estima que en ocho días contados a partir de hoy se daría una respuesta definitiva de la acción.

Maribel Porras Gil, Carlos Eduardo Caycedo Ballesteros, Federico Guillermo Londoño Morelli, Juan José Urrego Peláez, Juan Carlos Mesa Macías, Manuel Alberto Medina Cadena, Hernán Francisco Muñoz Avellanade y Guillermo Ávila Nieto deberán ser reintegrados, hasta que se defina la tutela en forma definitiva.

La tutela fue interpuesta por la Asociación Colombiana de Aviadores (Acdac) contra la aerolínea. En el documento, se le advierte a Avianca que dispone de dos días para pronunciarse sobre los hechos de la tutela y para dar cumplimiento de la tutela, “son pena de sanciones”.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información